Un sobrecargo de aviación es más que servir bebidas y alimentos a los pasajeros. Muchas personas, a modo de chiste, nos llaman "meseras del aire", pero no hay impresión más común y errónea que ésta.
Ser sobrecargo de aviación es eso y mucho más como te enterarás conforme sigas leyendo.
Básicamente los sobrecargos se encargan de mantener todo dentro de la cabina de pasajeros en orden para prevenir cualquier percance durante el vuelo. Esto implica revisar la cabina antes de que suban los pasajeros, desde el equipo de emergencia (que todos los asientos tengan chalecos salvavidas, los extintores tengan la presión adecuada para su uso, el botiquín de primeros auxilios debe estar completo, etc.) hasta el aseo. Pero como no es precisamente rentable para el concesionario o permisionario (la aerolínea o empleador) tener sobrecargos únicamente para seguridad y emergencias, los sobrecargos debemos cumplir un segundo rol que es el más conocido, exacto! Ayudar a los pasajeros a encontrar sus lugares, ofrecer alimentos y bebidas, etc.
Espero les sea de utilidad y les haya gustado este pequeño artículo. Más adelante estaré subiendo otros temas que les sean de provecho si desean ser sobrecargos de aviación.